Cómo gravar el comercio de corredores de divisas en el extranjero

Pregunta del lector: ¿Necesito pagar el impuesto PPh para un negocio de cambio de divisas con un agente extranjero? No entiendo nada. De la forma habitual, no es necesariamente rentable. Si es así, ¿necesita pagar impuestos? Si tengo que pagar el impuesto sobre la renta, ¿cómo se calcula y cuánto tiempo se tarda en presentarlo o pagarlo?

Respuesta:

Para dar respuesta a su problema, necesitamos informarle que debido a la comparación de tipos de cambio, el tratamiento fiscal de los negocios cambiarios con los corredores extranjeros está relacionado con los ingresos.

Para el artículo 4 (1) Número de la Ley del Impuesto de Importación. 36 de 2008 (Ley PPh), los puntos de impuesto sobre la renta son cada ingreso con un apodo y en cualquier forma, uno de los cuales es el ingreso en divisas.

Además, al explicar un artículo similar, se hizo hincapié en que el beneficio de la volatilidad de las tasas variables se reconoció de acuerdo con el sistema de contabilidad aprobado y se llevó a cabo de acuerdo con los principios de las normas legales de contabilidad financiera en Indonesia.

De acuerdo con la determinación anterior, el impuesto sobre la renta de este año sobre las rentas en divisas se cobrará al final del año y se calculará de acuerdo con el pago del impuesto sobre la renta según lo estipulado en el artículo 17 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Los pagos de impuestos legales son los siguientes:

a) Debe ser un impuesto individual regional (WP OP)

Hasta 50.000.000 IDR con un 5% de ingresos por hora

Los ingresos superan las 50.000.000 rupias – 250.000.000 rupias, pago de impuestos del 15%

Los ingresos superan los 250 IDR. 000. 000- Rp500. 000.000, 25% de impuestos a pagar

Ingresos superiores a 500 millones de rupias, pago de impuestos del 30%

b) Para Cuerpo Tributario y Esfuerzo Continuo (PERO), el pago del impuesto es del 25%

Además, el impuesto sobre la renta sobre los ingresos en divisas se declara como parte de otros ingresos especificados en las instrucciones del paquete al presentar la declaración anual del impuesto sobre la renta para el año fiscal correspondiente. Las declaraciones anuales de impuestos sobre la renta son:

Para los contribuyentes individuales, es muy lento 3 (3) meses después de que finaliza el año fiscal.

Para tener impuesto de sociedades, es muy lento 4 (4) meses después de que finaliza el año fiscal.